Comentario de texto da parte do libro ”As orixes do totalitarismo”

¿Qué hace el totalitarismo? ¿Cuales son las causas y los orígenes de esto? ¿Cómo hemos llegado a este punto de búsqueda de irracionalidad humana?
Hanna arendt nos desvela lo evidente. El totaltarismo se ha diferenciado desde siempre de otros régimes auotcráticos por ser los mismos dirigidos por un movimiento de masas y un partido poliítico que se confunde con las instituciones del Estado, la figura de un líder carismático es exaltada por su poder absoluto. el ottalitarismo hace uso a una ”policía secreta ” y campos de concentración, siendo el nazismo y el estalinismo los ejemplos más destacados. antes de 1914 surgieron ideas de que las minorías no deberían formar parte del Reich, considerándose como tales a los socialistas, católicos, polacos y judíos. e incluso se afirmaba que estos eran los enemigos natos de la nación Alemana. Y en algunas de estas ideas estuvieron recogidas por lo que se denomina el Darwinismo Social y el concepto de pueblo como elemento consustancial al concepto de nación. Así fue que los alemanes crearon una serie de intalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los ”enemigos del estado”. La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concetración fueron comunistas alemanes, socialistas, homosexuales, clérigos cirstianos… Se construyeron cámaras de gas para aumentar la eficencia del progreso y para hacerlo más impersonal para los verdugos. Para afirmar este horror y pánico fascista, pondremos los siguientes films como acompañamiento a nuestra composición: El último tren a Auschwitz (Joseph Vilsmaier, Dana Vavrová, 2006) y el clásico El pianista (Roman Polanski, 2002).

 Sol López y Arancha Pardo

 

 

Anuncios

About J.W.Simons

I was born and raised down in Shrewsbury. On a farm way back up in the woods.
Esta entrada fue publicada en Historia. Guarda el enlace permanente.

One Response to Comentario de texto da parte do libro ”As orixes do totalitarismo”

  1. xosea dice:

    Este comentario -e perdón pola tardanza- paréceme ben axeitado. Amosa que tecestes moi ben a información que buscastes, e poñedes exemplos moi significativos. Noraboa. Espero comentarios de “Ébano” tamén neste espazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s