Diez hitos históricos.

1.En 1951: Los seis miembros fundadores establecen la Comunidad Europea del Carbón y del Acero. con esto se inició un mercado común al carbón y al acero entre los países fundadores. Después de la Segunda Guerra Mundial su objetivo fue consolidar la paz.

2.En 1957: Se establece un mercado común mediante el Tratado de Roma. Se formó La CEE que abarcaba toda una gama de bienes y servicios. 3.En 1973: La Comunidad se amplía a nueve Estados miembros y desarrolla sus propias políticas comunes. En este año se amplió a nueve el número de los miembros e inciaron una búsqueda de nuevas políticas sociales y mediambientales, y la creación del FEDER.

4. En 1979: Primeras elecciones directas al Parlamento Europeo.

5. En 1981. Primera ampliaciómn mediterránea. Se unen Grecia, España y Portugal.

6.En 1993: Finalización del mercado único. en 1985 la Comisión Europea publica un libro blanco que establecía el calendario para la construcción del mercado único europeo. Quedó consagrada entró en vigor el 1 de julio de 1987.

7. En 1993: El Tratado de Maastricht establece la Unión Europea. En 1989 se produce la caída del muro de Berlín que produjo la unificación de Alemania. Mientrass en los Estados miembros en diciembre de 1991 negociaban en Maastricht el nuevo Tratado de la Unión Europea.

8. En 1995 : La UE se amplía a quince miembros. Se unió Austria, Finlandia y Suecia.

9. En 2002: Introducción de los billetes y las monedas de euro. La UE crea una moneda única, el euro. Convertido en una gran moneda mundial de pago y de reserva junto al dólar estadounidense.

En marzo de 2000, la UE adoptó la etsrategia de Lisboa, para que la UE pudiese competir con los principales actores del mercado mundial.

10. En 2004: Diez nuevos países se adhieren a la Unión. La unión Europea aumenta en veinticinco miembros el 1 de mayo de 2004. E incluso en 2007 añadíronse Bulgaria y Romanía por lo que pasaron a 27 miembros.

Anuncios

About J.W.Simons

I was born and raised down in Shrewsbury. On a farm way back up in the woods.
Esta entrada fue publicada en Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s